Secciones
Política

Bachelet respalda Cuenta Pública de Boric: “Hay que sacar, de una vez por todas, la reforma tributaria”

“Yo creo que es clave que dejemos de pensar en la política pequeña, que pensemos en lo que la gente necesita y que haya un gran acuerdo para una reforma tributaria”, reiteró.

Michelle Bachelet fue la única ex presidente que asistió a la Cuenta Pública realizada por Gabriel Boric, haciendo un llamado a sacar adelante la reforma tributaria.

La otrora mandataria dijo compartir las palabras de Boric sobre “que pensemos en la gente, en sus necesidades; creo que es un tremendo llamado que yo comparto plenamente”.

Es por esto que Bachelet recalcó que “me voy a sumar a que hay que, de una vez por todas, sacar una reforma tributaria adelante que permita mejorar las pensiones, que permita disminuir las listas de espera, que permita aumentar las salas cunas, que permita resolver el problema de la criminalidad, de tener más recursos para Carabineros, para la policía, para todos los organismos, pero también, obviamente, que permita resolver el problema de las deudas históricas con los profesores, por un lado, y particularmente con los deudores del crédito fiscal para estudiar a la universidad, del famoso CAE”.

u0022Yo creo que es clave que dejemos de pensar en la política pequeña, que pensemos en lo que la gente necesita y que haya un gran acuerdo para una reforma tributariau0022, reiteró la ex alta comisionada de la ONU.

Bachelet también se refirió a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, apuntando que “es clave que todos seamos capaces, sin negacionismo del pasado, hacernos cargo de nuestra historia, con las cosas buenas y las cosas malas y hacerse cargo también de las cosas malas”.

“Y nadie puede justificar las violaciones de derechos humanos; nadie puede justificar el que se justifique un golpe de Estado. Chile es un país democrático, tenemos que ser capaces de resolver nuestros problemas a través de las vías democráticas. La democracia no es perfecta, pero al menos nos permite encontrar vías de resolver nuestros conflictos”, sentenció Michelle Bachelet.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen