Secciones
Política

“Es completamente falsa”: Gobernación responde a acusación del PDG y descarta vínculos con fundación de hermana de Jackson

“Nos parece lamentable que se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria, con afirmaciones falsas”, cerró la autoridad regional.

La Gobernación Metropolitana salió al paso de lo denunciado por la jefa de la bancada de diputados del PDG, Karen Medina, quien aseguró que existía un vínculo entre el organismo y la Fundación Programa Presente, en la cual participa la hermana del ministro Giorgio Jackson, Carmen Gloria Jackson.

Ante estas acusaciones, desde la Gobernación descartaron de plano cualquier tipo de convenio con Programa Presente.

u0022No existe ningún contrato entre el Gobierno de Santiago y la Fundación Educacional Programa Presente. Cualquier otra afirmación es completamente falsau0022, recalcó en una declaración pública.

En esta línea, explicaron que “el Gobierno de Santiago tiene un innovador Programa de Retención Escolar con la Fundación San Carlos de Maipo, institución con más de 26 años de experiencia. Este proyecto se desarrolla en estrecha colaboración con la Seremía de Educación de la región”.

“El Programa de Retención Escolar de la Fundación San Carlos de Maipo, asciende a un monto de 799 millones, de los cuales el Gobierno de Santiago aportó 160 millones a través de un convenio. Los 639 millones restantes son de financiamiento privado”, detalló.

Junto con ello, la Gobernación Metropolitana apuntó que fue la Fundación San Carlos de Maipo la que “seleccionó a la Fundación Educacional Programa Presente, por tener los mejores resultados en materia de reinserción escolar, entre 20 instituciones expertas en la materia”.

“Nos parece lamentable que se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria, con afirmaciones falsas“, cerró la autoridad regional.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen