Secciones
Política

Miguel Crispi acata orden de Contraloría y asistirá a comisión por caso Convenios

Frente al revuelo, finalmente Miguel Crispi informó al presidente de la comisión del caso Convenios, el RN José Miguel Castro, que concretará el esperado cara a cara con los parlamentarios.

Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, acató lo señalado por la Contraloría General de la República y anunció que comparecerá ante la comisión investigadora por el caso Convenios.

La polémica se originó luego que desde el Ejecutivo asegurara que el ex diputado RD, dada su condición de funcionario a honorarios, no está obligado a asistir a la instancia parlamentaria.

Pero en el conflicto también apareció el contralor Jorge Bermúdez, quien indicó que “una autoridad tiene el deber de dar cuenta de sus decisiones, independiente de la denominación de su cargo”.

Frente al revuelo, finalmente Miguel Crispi informó al presidente de la comisión del caso Convenios, el RN José Miguel Castro, que concretará el esperado cara a cara con los parlamentarios.

En el mensaje enviado a la comisión, Crispi detalló que u0022en vistas de que los antecedentes que he aportado para la sesión del día 12 de octubre no han sido considerados suficientes por esta Comisión, vengo a manifestarle mi disponibilidad para asistir a una próxima sesión, en la fecha en que usted y la honorable comisión decida convocarme. Le expongo esta voluntad en base a mi convicción de que lo prioritario y urgente es superar esta discusiónu0022.

“Así, espero responder vuestras inquietudes de manera presencial o por escrito, en relación a los actos de gobiernos ejecutados en el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo”, cerró.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz