Secciones
Política

Macarena Ripamonti y Camila Nieto: Frente Amplio logra dos emblemáticas victorias en la Región de Valparaíso

Macarena Ripamonti se mantendrá por un segundo periodo al frente de Viña del Mar, mientras Camila Nieto recuperó Valparaíso para el oficialismo.

Frente Amplio

La Región de Valparaíso le entregó dos de los triunfos más emblemáticos del Frente Amplio a nivel municipal, tras mantener Viña del Mar y recuperar Valparaíso.

La alcaldesa Macarena Ripamonti buscaba la reelección, teniendo como principal contrincante a la carta de Chile Vamos, Iván Poduje, y lo consiguió con holgura, ya que con el 81% de los votos escrutados sacó una ventaja de 10 puntos.

La jefa comunal viñamarina logró el 51,35% de los sufragios, mientras que Poduje se quedó con el 40,50%, reteniendo así el sillón municipal para el Frente Amplio.

Ripamonti dedicó su victoria a los trabajadores municipales y a los damnificados por el megaincendio del pasado 2 de febrero, destacando que también superó a su rival en los sectores afectados por esta tragedia.

Pero la alegría del oficialismo se extendió a la comuna vecina de Valparaíso, dónde Camila Nieto fue elegida como nueva alcaldesa de la ciudad puerto.

Con el 68% de los sufragios escrutados, Nieto consiguió la victoria al sumar el 28,14% de las preferencias, dejando en el camino a Rafael González (IND-REP) con el 19,91%, quien aparecía como la principal amenaza para arrebatarle el triunfo.

Por su parte, Carla Meyer -la carta del saliente alcalde Jorge Sharp- se quedó en 18,67% y no pudo mantener Valparaíso en manos de Transformar Chile.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen