Secciones
Política

Kast y su fórmula para derrotar a Jeannette Jara: “Representa un gobierno fracasado”

Los aspirantes a La Moneda intercambiaron duros mensajes a propósitos de las acusaciones de campañas de bots contra Matthei.

José Antonio Kast fue proclamado como candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), dónde aprovechó de dar a conocer su fórmula para derrotar a Jeannette Jara, la carta oficialista y que aparece hasta ahora como su más segura contrincante en una eventual segunda vuelta.

Esto, luego que el fundador de Republicanos respondiera a las acusaciones de “campaña asquerosa” que realizó Evelyn Matthei, aseverando que “nunca haríamos una campaña en contra de quienes no son nuestros adversarios políticos”, como son la propia Matthei, Franco Parisi y Johannes Kaiser.

Al respecto, en redes sociales Jeannette Jara le preguntó: “Y con quienes somos adversarios políticos, ¿sí haría ese tipo de campaña?”.

Ante este emplazamiento, Kast le indicó a la ex ministra del Trabajo que “los temas urgentes de Chile son aquellos a los cuales el gobierno no les ha dedicado el tiempo y la energía suficiente: el desempleo, la inseguridad, la burocracia (…) A través de la misma red social, donde ella hace un juego de palabras, le contestamos esto: la vamos a derrotar, porque usted representa un gobierno fracasado”.

“Usted ha sido parte de este gobierno, usted es ex ministra del Gobierno del presidente Boric. Gran parte de los problemas que tenemos hoy, es por la mala gestión del Gobierno en el que participó”, precisó.

La réplica de Jeannette Jara a Kast

Frente a estos dichos, la representante de Unidad por Chile aseveró que “quien gane, no lo va a definir José Antonio Kast, sino que lo va a definir la gente en su casa, y van a tener que optar entre un candidato como él y una candidata como yo, ahí vamos a ver a quién representa a la ciudadanía de mejor manera”.

“En mi caso, como se sabe, no solo tengo experiencia política y social, sino que he demostrado con hechos concretos que las cosas se pueden sacar adelante”, recalcó.

Junto con ello, respaldó las acusaciones que realizó Matthei en contra de militantes de ultra derecha, apuntando que “hace mucho tiempo hay bots que están respondiendo en redes sociales con mensajes de odio, promoviendo la ira entre nosotros, la desunión del país, y vienen de sectores de la ultraderecha chilena, no tengo duda. Yo creo que es importante ver bien lo que los chilenos quieren, y a mí entender lo que quieren es que tengamos capacidad para ponernos de acuerdo para solucionar sus problemas, más que estar insultándonos”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen