En Twitter arde polémica por petición de aumento de 2 millones en asignación a senadores
Todo tipo de comentarios ha generado en las redes sociales el pedido de aumento de 2 millones de pesos por asignaciones para el Senado, situación que fue remarcada por el parlamentario Fidel Espinoza a través de Twitter. Con el hashtag #SenadoresLadrones se manifiestan en contra de la medida.
Desde todos los sectores se ha criticado el pedido de aumento en 2 millones de pesos en el sueldo para los senadores, hecho que en pocos minutos se transformó en Trending Topic (TT) en Twitter. Con el hashtag #SenadoresLadrones se manifiestan en contra de la medida.
Acá te dejamos algunos de los comentarios emitidos una vez conocida la noticia.
En la era de la productividad digital, los encuentros se han vuelto reportes de reunión. Ya no habitamos el tiempo con amigos; lo optimizamos tachando temas en una agenda invisible. Es la consolidación de la Catch Up Culture, donde la amistad se agenda, pero la vida se deja de compartir.
María Pía Adriasola no está aquí para administrar un cargo y sus símbolos. Está para evangelizar a los que se le crucen por delante. Por eso duerme en La Moneda: porque esto no es un trabajo ni un puesto. Es una decisión de vida que la involucra por entera, día y noche.
El boom de la ropa usada también llegó al retail tradicional. Paris compró la cadena Vopero y las tiendas de segunda mano de alta gama, como E Market People, ganan visibilidad; de hecho, esta última vistió a la Primera Dama, María Pía Adriazola, con un diseño de la casa de modas Zimermann. Nostalgic no está ajena a este fenómeno.
Había fanáticas de Sabrina Carpenter que, mientras esperaban, se quedaron paradas frente al escenario donde Deftones desplegaba toda su potencia. No era lo que buscaban, pero tampoco se fueron. Eso resume mejor que cualquier análisis lo que fue el primer día del Lollapalooza 2026: un festival que no le temió al contraste y salió ganando.
Consultado sobre si se continuará con la Estrategia Nacional del Litio, impulsada en el gobierno de Gabriel Boric, el secretario de Estado puntualizó que "lo estamos estudiando".
Poco más de 23 años se cumplieron desde que se conocieron los primeros detalles en torno a la detención del protagonista de uno de los casos judiciales más mediáticos de la historia reciente del país.