Secciones
Redes

Alexis Sánchez: "La gente de Tocopilla no puede esperar más"

El crack chileno se unió al llamado de las organizaciones sociales de su natal Tocopilla y pidió “reconstrucción y médicos especialistas ya”. A este mensaje se unieron sus compañeros del FC Barcelona.

Las movilizaciones sociales en Tocopilla han alcanzado reconocimiento mundial, luego que Alexis Sánchez se uniera a los mensajes de apoyo para ir en ayuda de la localidad nortina, pidiendo “reconstrucción y médicos especialistas ya”.

El mensaje del delantero del Barcelona, publicado en su cuenta de Facebook, fue agradecido por el alcalde Fernando San Román en las redes sociales.

El chileno extendió sus comentarios al diario Sport de España, donde declaró que “hace mucho tiempo que esperamos ayuda. La gente de Tocopilla no puede esperar más. Cuando nos enfermamos grave, tenemos que viajar dos horas para poder ver a un médico especialista. No hay pediatras, oncólogos ni ginecólogos”.

El terremoto destruyó colegios y dejó a mucha gente sin techo. Ha pasado mucho tiempo y la ayuda todavía no llega. Mucha gente sigue sin un techo para dormir. Ves a madres con niños pequeños y sin casa… Es muy triste”, agregó el chileno.

Sánchez reiteró que “espero que se escuche pronto el reclamo de la gente y se den soluciones a estos problemas urgentes”.

Sin embargo, el llamado de Sánchez no fue aislado, ya que a él se han sumado sus compañeros Cesc Fabregas, Daniel Alves y Andrés Iniesta, entre otros, quienes reiteraron las palabras del chileno y pidieron un avance definitivo en las obras de reconstrucción de la ciudad. 

 

 

 

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen