Secciones
Redes

Diana Bolocco saca la voz: Conflicto entre Canal 13 y Danone "escapa a mi voluntad"

“Quiero aclarar que mis palabras o acciones no deben interpretarse como que yo he tomado partido por alguna de las partes ni puesto en duda la línea editorial del canal”, agregó la figura televisiva.

La animadora Diana Bolocco ha debido soportar el chaparrón que provocó su decisión de participar en un comercial de la marca Activia en medio de la demanda que la multinacional Danone interpuso en contra del programa de investigación de Canal 13, “Contacto”, que puso en duda las propiedades de la marca de yogúr. Es más, la conductora golpeó directo al equipo periodístico de su casa televisiva al afirmar: “Quiero ser muy clara en decir que Activia no miente, Activia funciona”.

Las palabras del rostro de Canal 13 le valieron ayer la replica del periodista del espacio, Juan Francisco Riumalló, quien con duras palabras le espetó que “es bien fácil pedir disculpas después de haber cobrado tu cheque en Danone”.

Y si bien hoy Riumalló le bajó el tono a sus críticas y se disculpó por la virulencia de sus tuiteos, no cabe duda que el conflicto ha desestabilizado la credibilidad de Boloco.

Por ello, esta noche la figura televisiva decidió colgar en su cuenta de Twitter una declaración donde dice: “Lamento estar involucrada en un conflicto entre mi casa televisiva, Canal 13, y la marca Activia de Danone. Claramente este conflicto escapa a mi voluntad y facultades profesionales, por lo que no me queda más que desear que se solucione de la mejor manera posible y como las partes estimen conveniente”.

Agrega: “Quiero aclarar que mis palabras o acciones no deben interpretarse como que yo he tomado partido por alguna de las partes ni puesto en duda la línea editorial del canal”.

A continuación, la declaración.

 

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut