Secciones
Redes

Lección de profesora norteamericana sobre seguridad en Facebook supera los 4 millones de 'me gusta'

Pese a que se proponía mostrarle de esta manera a sus alumnos cómo una imagen puede recorrer el mundo, la docente jamás esperó que en sólo seis días la imagen superara los 4 millones de ‘me gusta’ y lograra más de 1000 compartidos en Facebook, e incluso, ya cuente con diversos ‘memes’ hechos por los usuarios

Un simple ejercicio propuesto por la profesora básica de Tenesse, Julie Ann Culp, para mostrarle a sus a alumnos los riesgos que se corren en la red al subir fotos abiertas a todo el mundo se ha tomado Facebook y la cuenta de la docente, superando los 4 millones de ‘me gusta’ y superando los 100 compartidos.

De acuerdo con la información publicada por  Noticias.yahoo, sólo se trató de una simple foto de ella posteada en su muro con un cartel que decía:

“Estoy hablando a mis alumnos de quinto sobre la seguridad en Internet y cómo de rápido una foto puede ser vista por montones de personas. Si estás leyendo esto, por favor, pincha en ‘me gusta’. ¡Gracias!”.

Pese a que se proponía mostrarle de esta manera a sus alumnos cómo una imagen puede recorrer el mundo, la docente jamás esperó que en sólo seis días la imagen superara los 4 millones de ‘me gusta’ y lograra más de 1000 compartidos en Facebook, e incluso, ya cuente con diversos ‘memes’ hechos por los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que la profesora intentó poner el ejemplo de la seguridad con la que se deben utilizar las redes sociales, en su cuenta de Facebook cualquier persona puede ver las fotos de boda, por ejemplo.

 

 

culp2

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen