Secciones
Redes

WhatsApp llega a los 400 millones de usuarios

“Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en anuncios o grandes campañas de marketing, estamos aquí porque nos interesan que se compartan las historias”, señaló Jan Koum, el CEO de la empresa.

Este año ha sido el de la consolidación de la red de mensajería instantánea, que de acuerdo con el recuento que ha hecho la empresa está alcanzando os 400 millones de usuarios, lo que la empina como una de las más exitosas del momento, considerando que Twitter comunicó antes de comenzar a cotizar en bolsa que tenía 232 millones de usuarios activos mensuales.

“Hemos llegado a este punto sin tener que gastar un dólar en anuncios o grandes campañas de marketing, estamos aquí porque nos interesan que se compartan las historias”, explicó en un comunicado reciente Jan Koum, el CEO de la empresa, quien además resaltó  que el centrarse en la experiencia del usuario y en dar facilidad a la comunicación le han hecho ganar 100 millones de usuarios activos mensuales en los últimos cuatro meses, una cifra que Koum ha querido dejar claro “esto no es el número de los que solo se inscribieron en WhatsApp, es el número de personas que están usando activamente el servicio cada mes”.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro