Secciones
Redes

Keniana intenta vender a su hija de 4 años por 11,5 dólares a través de Facebook

En los suburbios de Nairobi siete de cada ocho mujeres menores de 20 años tienen al menos un hijo, la mitad de ellas son madres solteras y un 20% ni tan siquiera sabe quién es el padre.

La publicación de la venta atrajo la atención de una periodista del diario ‘Nation’, Stella Cheronoque, que, de inmediato, se puso en contacto con Agnes Mueni. Tras dos horas de conversaciones quedaron en encontrarse en Nairobi para celebrar la transacción, según ‘El Mundo’.

Sin embargo, cuando ambos se encontraron en persona, Agnes dijo que no le convenía vender la niña por el precio inicial y empezaron a regatear como si se tratara de una mercancía. Al final acordaron la venta por 20.000 chelines (unos 230 dólares), lo que equivale a dos veces el sueldo mensual promedio en Kenia.

Para no levantar sospechas, las mujeres se desplazaron hasta las afueras del suburbio para cerrar el negocio, donde les esperaba la policía, alertada con anterioridad, para detener a Agnes y a su hermana Lucy.

“No me puedo hacer cargo de la niña y si tengo la oportunidad de darle una vida mejor, no la dejaré pasar, ya sea con dinero de por medio o sin él”, declaró la joven sin ningun síntoma de arrepentimiento.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut