Secciones
Redes

En Rusia lanzan una red social de noticias que paga a sus usuarios

Rustoria está orientada tanto a periodistas profesionales como a aficionados y expertos en diversos temas, que promete pagar premios a sus usuarios por publicar noticias de sus regiones.

Los fundadores de Rustoria creen que las publicaciones en línea prestan poca atención a las noticias regionales rusas. Daniil Fimin, el redactor jefe, subraya que, por ejemplo, los acontecimientos en Siria se cubren más que lo que pasa en las provincias rusas.

Mientras tanto, en las regiones hay un conjunto de acontecimientos curiosos, pero pasan desapercibidos. Este proyecto decidió cambiar esta situación. Así, los autores invitan a los periodistas a realizar blogs personales en esta red social o a unirse a grupos virtuales para publicar noticias de sus regiones.

Por su trabajo, los autores recibirán una recompensa: por las noticias e informes más interesantes y exclusivos de todas las partes de Rusia se pagarán premios, para lo que habrá un presupuesto mensual de 15 millones de rublos (alrededor de 500.000 dólares).

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro