Aunque parezca increíble, muchas personas en el mundo están interesadas en saber el origen de esta frase que transformada en ‘meme’ recorre el mundo hispano parlante a través de Twitter y Facebook.
De acuerdo con la información del sitio SDP existen alrededor de 250 mil búsquedas en Google para saber “el origen del ola k ase” y en Twitter más de 150 mil usuarios no se explican cuál es su significado, aunque leen y comparten tuits relacionados con la frase y unos 60 mil tuits repudian la frase.
Si bien nadie sabe exactamente quien la creó, cuando apareció fue durante varios Trending Topic y luego comenzaron a aparecer sus derivados como “ola k kiere”, “ola k busca”, “ola k huele”, “ola k espera”. Incluso en Chile durante la elección presidencial surgió un ‘meme’ de apoyo a la campaña Marca tu Voto que para llamar a una asamblea constituyente decía ‘Hola k AC’.
La hipótesis que más cobra fuerza respecto a su origen es que simplemente surgió como burla a quienes escriben con mala ortografía.