Secciones
Redes

Cortita: el recado de la hija de Pepe Auth a su padre

Las declaraciones del diputado PPD, fustigando a sus colegas Jackson y Boric por el proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria, fueron comentario obligado en Twitter.

El proyecto de ley de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que busca rebajar los ingresos que perciben diputados y senadores, ha sido objeto de polémica, encontrando especial rechazo entre algunos parlamentarios.

Pese a que el proyecto cuenta con el respaldo de al menos 10 diputados, como exige la ley, otros congresistas lo rechazan. El PS Fidel Espinoza, por ejemplo, lo tildó de “populista”, y acusó a los ex dirigentes estudiantiles de “desprestigiar el lugar donde vinieron a trabajar”.

Otro de quienes criticó  la iniciativa fue Pepe Auth  (PPD), quien en declaraciones a Radio ADN ironizó con el hecho de que Jackson y Boric, hasta antes de ser elegidos, vivían “de la mesada de sus papás” y no conocían la realidad del trabajo parlamentario.  “La reflexión ellos la hacen desde una situación completamente excepcional, la de quienes hasta el 10 de marzo vivían de una mesada y hoy día cualquier salario es elevadísimo. Obviamente son solteros, sin hijos, sin esposas, sin exesposas y todavía no conocen el conjunto de compromisos que tiene un parlamentario. Me refiero a la acción territorial”, acotó.

Frases que han sido comentario obligado en las redes sociales, al punto que el hashtag #PepeAuth llegó a estar entre los trending topics nacionales.

TT 10-04 0-31 hrs

Y entre los críticos de Auth también estuvo uno muy cercano: su hija. Yani Auth, a través de su cuenta personal, y en un lenguaje sencillo y coloquial, le hizo ver al parlamentario lo desafortunado de sus declaraciones: “Papi: en esta te caiste”.

tuiteo hija pepe auth

 

Notas relacionadas










Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés