Los polémicos descargos de Pinilla contra la FIFA y el asesor de prensa brasileño
Rodrigo Paiva fue castigado con la suspensión del próximo partido. Esto provocó la respuesta inmediata mediante twitter del delantero nacional, Mauricio Pinilla, que pidió castigos más severos y aseguró que esta situación fue más grave que la de Suárez.
Hoy la FIFA dio a conocer la sanción para el asesor de prensa de la selección brasileña por la agresión que le propinó al delantero chileno, Mauricio Pinilla.
La institución castigó con una fecha de suspensión a Rodrigo Paiva. El hecho generó duras críticas y cuestionamientos por parte de Pinilla que a través de cuenta twitter manifestó su repudio.
El presidente Boric expresó que "tenemos que asumir pragmáticamente que va a existir una mayor presión de alineamiento bajo prioridades específicas estadounidenses, mientras la influencia de otros actores globales en América Latina seguirá siendo una realidad estructural".
Un reportaje de WIRED vincula el perfil a un funcionario encargado de amplificar la narrativa oficial en redes sociales haciéndose pasar como apoyo genuino y espontáneo.
Desde el entorno de Muñoz aseguran que la asistencia del futuro ministro de José Antonio Kast estaba confirmada. Sin embargo, De Grange no apareció en la cita.