Secciones
Sociedad

“Nos interesa tu CV”: cómo identificar la nueva estafa telefónica que roba los datos desde WhatsApp

La PDI informó que los delincuentes suplantan a reclutadoras de portales de empleo para realizar supuestas ofertas laborales.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló una nueva estafa telefónica que circula entre la población y que tiene por objetivo robar los datos desde la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En esta oportunidad, los delincuentes suplantan a reclutadoras de portales de empleo para realizar supuestas ofertas laborales.

Cómo identificar la estafa que roba los datos desde WhatsApp

Según el relato de los afectados, la estafa que roba los datos desde WhatsApp consiste en que la víctima recibe una llamada con voz femenina que se identifica como reclutadora de Laborum y menciona que el curriculum vitae de la persona se adecúa a lo buscado por una oferta laboral.

Posterior a ello, la estafadora pide agregar el número telefónico a WhatsApp para entregar más detalles de la vacante y así robar los contactos desde la aplicación.

Desde Laborum confirmaron a Meganoticias el modus operandi de los antisociales y advirtieron que no son ellos los que realizan las llamadas convocando postulantes.

“Ante la aparición de algunas informaciones relativas a una supuesta estafa telefónica que menciona el nombre de nuestra empresa, queremos aclarar que desde Laborum nunca vamos a contactar a través de canales externos a nuestra plataforma”, explicaron.

“Si alguien recibe un mensaje con algún pedido similar, debe desestimarlo, evitando las estafas virtuales y protegiendo sus datos personales en todo momento“, agregaron.

Notas relacionadas








Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Planificación urbana y agilización no son conceptos opuestos. Por el contrario, una planificación moderna requiere entender la dinámica real del mercado y facilitar la producción de viviendas donde las personas efectivamente quieren vivir. Si el nuevo ciclo político logra avanzar en esa dirección, el país tendrá una oportunidad concreta de volver a construir ciudad con sentido social, integración y colaboración público-privada efectiva.

Foto del Columnista Alberto Alarcón Alberto Alarcón