Corte rechaza recursos de vecinos por construcción de más "guetos verticales" en Estación Central
De todas maneras, recomendó al municipio y a la Intendencia adoptar diversas medidas para fiscalizar la construcción de los proyectos.
El Dínamo
De todas maneras, recomendó al municipio y a la Intendencia adoptar diversas medidas para fiscalizar la construcción de los proyectos.
El Dínamo
Los carabineros dijeron a los comerciantes que para no cursar una multa "se arreglaba con dos asados" y recibieron $50.000.
El Dínamo
"Han dicho públicamente que los edificios en altura bautizados como guetos verticales por el locuaz intendente Orrego, que se están construyendo en la comuna de Estación Central, cuentan con permisos debido a que allí no existe un Plan Regulador Comunal (PRC), falacia que ha sido repetida por casi todos los medios de prensa".
Columnista
El primero se inauguró en agosto del 2011, con 19 pisos. El 2016 fue el Conquista Velásquez, condominio de 25 pisos.
El Dínamo
La cantante criticó los cuestionados dichos de Rodrigo Delgado.
El Dínamo
Las acciones penales van en contra del alcalde de la comuna capitalina, Rodrigo Delgado.
El Dínamo
El edil afirmó que los edificios responden al crecimiento de la ciudad, a la oferta y demanda, y que si no le gusta, "tendrá que pagar más caro o irse a la periferia de la ciudad".
El Dínamo
La empresa defendió el tipo de construcción que realizan, afirmando que se han adaptado "a los cambios que está teniendo la sociedad chilena".
El Dínamo
Existen 70 proyectos de edificios en un área sin plan regulador. De construirse, la población de la comuna llegaría 290 mil personas.
Hernán Melgarejo
"En el territorio urbano de la comuna de Estación Central existen más de los 70 edificios denunciados por Orrego, los que vulneran el PRC de Santiago y por lo tanto son ilegales".
Columnista