Secciones
Tech

Chile y Brasil invertirán en capacitación para televisión digital en nuestro país

El proyecto bilateral también incluye una arista académica, permitiendo el perfeccionamiento de académicos y estudiantes de las universidades nacionales.

Con la firma de un acuerdo de cooperación denominado “Apoyo Técnico a la Implementación de la Televisión Digital en Chile”, ambos países acordaron establecer un proceso de colaboración para facilitar la implementación de la norma de televisión digital japonesa-brasileña, ISDB-T, en nuestro país.

El documento fue signado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el embajador del Brasil en Chile, Frederico Cezar de Araujo, y contempla una inversión de aproximadamente medio millón de dólares, destinados a la realización de seminarios, capacitaciones y laboratorios de investigación, durante el periodo de 2011 y 2012, para concretar la digitalización las señales televisivas chilenas.

Entre los compromisos del acuerdo está la capacitación de profesionales de la subsecretaría de Telecomunicaciones para que puedan implementar la fase inicial de las emisiones de televisión digital en Chile, además de una Misión Técnica-Gubernamental de expertos de Subtel.

El proyecto bilateral también incluye una arista académica, permitiendo el perfeccionamiento de académicos y estudiantes de las universidades chilenas, en áreas de producción de contenidos digitales, herramientas de transmisión y recepción de la norma ISDB-T y el manejo de la aplicación Ginga, creada por Brasil, que permite nuevas formas de interacción entre el televisor y el usuario.

 

Notas relacionadas








Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo