Secciones
Tech

Así crece la popularidad del libro digital en EEUU

Uno de cada cuatro lectores que consumen un libro por semana adoptó el formato digital, con aparatos de tinta electrónica como el Kindle de Amazon, entre otros.

La progresión del mercado electrónico en los Estados Unidos mantiene en vilo a la industria editorial. En 2010, las ventas de libros digitales se dispararon un 10%, y ahora alcanzó el 15%, según un reporte de la Book Industry Study Group (BISG).

“Estamos muy impresionados por la velocidad que están tomando estas transformaciones”, afirmó Len Vlahos, el director ejecutivo de la asociación, que agrupa a distintos sectores del gremio editorial, según citó el diario español El País.

De acuerdo con el artículo, uno de cada cuatro lectores que consumen un libro por semana adoptó el formato digital, con aparatos de tinta electrónica como el Kindle de Amazon, entre otros.

“Se trata de un lector que prefiere el libro electrónico puro y duro a las tabletas. Un lector que cuenta entre 30 y 44 años, culto y habitante de barrios residenciales, a quien han ganado los Kindle y no los iPad”, describió Vlahos.

Quienes más consumen contenidos, según el estudio de la BISG, son mujeres, mientras que el ámbito académico aún mira con recelo las nuevas tecnologías, por lo que los universitarios apenas los usan en reemplazo de sus libros de consulta.

Sigue leyendo….

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun