Secciones
Tech

Sernam se querellará contra usuario de Twitter que mantenía blog ofensivo contra mujeres con sobrepeso

La ministra del ramo, Carolina Schmidt, calificó el hecho como “indignante”, y aseguró que el sujeto “atropella la dignidad de las personas”.

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) emprenderá acciones legales en contra de un usuario que Twitter que mantiene un blog en el que se dedica a denostar, mofarse y ridiculizar a mujeres con sobrepeso.

Sebastián Ignacio Álvarez, @ssiiaabb” en la red social, es el “cerebro” detrás de http://chilenasgorrrdas.blogspot.com, un sitio donde sube fotografías sacadas sin consentimiento a mujeres y le dedica comentarios tale como:

“No le basta con comerse todo el refrigerador, arruinar el presupuesto familiar, visitar diariamente los patios de comida del mall ni comprarse cuanta golosina encuentre…¡NO! También frecuenta carros callejeros donde el higiene escasea, donde animales hacen de las suyas a centímetros de distancia y donde seguramente contraerá alguna enfermedad cuya cura sera financiada por el gobierno”.

Según publicó el vespertino La Segunda, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, conoció el caso y dijo que el ente gubernamental presentará una querella por injurias.

“Este blog habla más de quien lo hace que de las mujeres fotografiadas. Me parece muy triste e indignante. El dueño de ese blog es una persona que atropella la dignidad de las personas, por eso presentaremos acciones legales”, adelantó.

Álvarez Silva no se vio muy afectado por la inminente medida judicial, que también lideran paralelamente algunas de las mujeres fotografiadas, y dedicó la tarde a expresar su indiferencia ante el asunto:

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen