Secciones
Tech

En Argentina el que paga sus impuestos puede descargar música gratis

La música de Vicentico, Mercedes Sosa y Abel Pintos, es lo más descargado en el país trasandino desde que entrara en vigencia esta propuesta. Cada usuario podrá bajar hasta noventa canciones por semestre.

La clásica frase de que “el rock no rinde cuentas” pasará a segundo plano con esta iniciativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), por la cual las personas que tengan sus impuestos al día podrán descargar música gratis desde un nuevo portal de nombre ArbaTracks.

La propuesta se realizó en conjunto entre el organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires y Sony Music Argentina, y consiste en permitir la descarga de un amplio catálogo de música en forma gratuita a aquellos ciudadanos que tengan al día sus impuestos inmobiliarios, automotores y de Ingresos Brutos en esta provincia.

Durante el primer día de vigencia de la propuesta se contaron más de mil descargas de canciones, las cuales fueron encabezadas por los artistas Vicentico (ex líder de Los Fabulosos Cadillacs), Mercedes Sosa y Abel Pintos. Entre otros artistas, los más destacados del catálogo disponible son Divididos, Fabiana Cantilo, Bersuit Vergarabat, Iván Noble y Andrés Calamaro.

El uso es simple y por el momento está limitado a una etapa de prueba pero con vistas de ampliarse. El usuario con sus impuestos al día deberá ingresar al sitio, obtener un pin y podrá descargarse hasta 90 temas por semestre (el equivalente a 9 discos con un valor de mercado de entre US$10 y US$15), algo que en el futuro irá ampliándose.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas








Seguridad sin comunidad: la disonancia en la respuesta a la violencia escolar

Seguridad sin comunidad: la disonancia en la respuesta a la violencia escolar

La seguridad no puede lograrse excluyendo la formación: sin comunidad, sin reparación y sin aprendizaje, cualquier política será apenas un parche frente a un problema que es, en esencia, educativo y social. Es necesario ahondar en qué hace la escuela antes y después de los hechos de violencia, desde su sentido fundamental: formar comunidades que convivan de manera pacífica y democrática .

Foto del Columnista Mabelin Garrido Mabelin Garrido