Secciones
Tech

Llegó el día: Facebook ya está en la Bolsa

Los papeles de la red social más famosa del mundo se cotizan en la bolsa de valores Nasdaq bajo el símbolo “FB”. Mark Zuckerberg, acompañado por parte de su equipo oficializó el desembarco dando el campanazo oficial en la bolsa norteamericana.

El antagonismo que reina en Wall Street es sorprendente. Con un ojo en la grave crisis de Europa, dominada por la incertidumbre de Grecia y la inestabilidad de España, Facebook desembarcó esta mañana  en la bolsa, ante la gran expectativa de todo el mundo.

Mark Zuckerberg, el creador de la red social, acompañado por parte de su equipo oficializó su desembarcó en la bolsa de valores Nasdaq tocando el campanazo que da inició a la jornada de transacciones, desde las oficinas de la firma en Menlo Park (California).

La oferta pública inicial como una de las más grandes de la historia: la red social más famosa del mundo recaudará al menos 16.000 millones de dólares, una cuantiosa recompensa para una empresa que empezó hace ocho años sin medios para generar ganancias.

Facebook fijó ayer en 38 dólares el precio de su acción para la Oferta Pública Inicial (OPI) de sus acciones, una cifra en el tope del rango de precios estipulado. Si las acciones extra reservadas para cubrir la demanda adicional se venden como parte de la transacción, Facebook y sus accionistas podrían recolectar hasta 18.400 millones de dólares por cuenta de la OPI.

La oferta valora la compañía en unos US$ 104.000 millones, una cifra ligeramente superior a Amazon.com, y muy por encima de empresas reconocidas como Disney y Kraft. Los 38 dólares son el precio al que los bancos de inversión que organizan la oferta venderán la acción a sus clientes.

Las acciones de la red social más famosa del mundo ya se comenzaron a cotizar en Nasdaq bajo el símbolo “FB”.

Sigue leyendo…

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio