Secciones
Tech

Ya la rompe: Facebook empieza a cotizar en bolsa con una subida del 13 % hasta 43 dólares

Los títulos de la red social, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares, comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq a las 11.30 horas.

Las acciones de la red social Facebook empezaron a cotizar hoy en el mercado Nasdaq con una subida del 13 % para cambiarse por 43 dólares cada una, en la que supone la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica de la historia de Wall Street.

Los títulos de la red social, que con su debut en bolsa está valorada en más de 100.000 millones de dólares, comenzaron a cotizar en el mercado Nasdaq a las 11.30 horas (15.30 GMT), alrededor de media hora después de lo planeado, y lo hacían con una contundente subida del 13 % para intercambiarse por 43,02 dólares.

Facebook fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 38 dólares, la cota más alta de la horquilla que había previsto, con lo que ha recaudado con su oferta pública de venta de acciones (opv) al menos 16.000 millones de dólares, aunque la cifra puede aumentar hasta 18.400 millones.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio