Secciones
Tech

ChileCompra lanza aplicaciones para móviles que permiten buscar oportunidades de negocio

La plataforma web permite a más de 103 mil proveedores venden sus productos y servicios a 850 organismos públicos, generando negocios por más de 8 mil millones de dólares al año.

A partir de este viernes el portal ChileCompra habilitó la aplicación para Android, Blackberry y Iphone que permite a proveedores del Estado y/o vendedores de productos y servicios, buscar y seguir las oportunidades de negocio de su interés, a través de sus teléfonos móviles.

La herramienta, que ya se puede descargar desde www.mercadopublico.cl, cuenta con filtros como organismo público licitante, monto, región e incluso enviar un correo electrónico con la ficha abreviada de la licitación a un contacto, para su posterior gestión.

El director de ChileCompra, Felipe Goya, explicó que “con este lanzamiento estamos potenciando la creación de un ecosistema en torno al Mercado Público, que permita a innovadores y empresas de todos los tamaños identificar o generar desarrollos informáticos y nuevas prácticas que contribuyan a aumentar la transparencia, el acceso, la eficiencia y la satisfacción de los usuarios respecto de este sistema”.

En la plataforma, más de 103 mil proveedores venden sus productos y servicios a 850 organismos públicos a través de www.mercadopublico.cl, generándose transacciones por más de 8 mil millones de dólares al año. Por lo que la incorporación de las nuevas aplicaciones busca favorecer la difusión de oportunidades y facilitar la gestión y administración de proveedores.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen