¿El fin de la pana del tonto? Sin duda uno de los mayores problemas de los juguetes tecnologicos modernos como los computadores portatiles, los tablets y los smartphones, tiene que ver con la autonomía de las baterías; y es que éstas siempre se descargan con mayor rapidez de lo prometen en sus manuales de uso, dejándonos off line en momentos importantes.
Sin embargo, el milagro parece estar ocurriendo y se debe al trabajo realizado por científicos de la Universidad de Southern California, quienes crearon una batería que se carga en tan sólo 10 minutos gracias a la utilización de nanotubos porosos de silicio que pueden lograr que estas baterías aumenten hasta tres veces su capacidad y mejorando también los ciclos de carga.
Esta claro que de aquí a que sean desarrolladas en masa puede falta un buen tiempo, pero al menos ya se sabe que en un lugar del mundo esta maravilla ya existe y que más temprano que tarde nuestros dispositivos móviles inteligentes sean más eficientes aún en un par de años más.