Secciones
Tech

Ya está disponible en Chile el servicio de llamadas de video gratis en Facebook

La opción funciona desde la aplicación Facebook Messenger y está disponible para ser usada en WiFi y 3G, por lo que se pone sobre otros servicios de video llamadas.

En una movida inesperada que hará enojar a varios operadores, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios de su aplicación “Facebook Messenger” la opción de generar llamados de voz, sin importar que tu móvil se encuentre sobre 3G o sobre Wi-Fi.

A través de esto podrás llamar a tus contactos de Facebook que tengan instalada la aplicación. Para llamar a tus amigos tienes que iniciar un chat con ellos, y debes presionar el botón (i) que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla. Eso te llevará a otra pantalla en la que tendrás la opción de llamar a tu amigo si es que está conectado a Facebook presionando el botón “Free Call” o “Llamada Gratuita”.

Esta app te permitirá personalizar el tono a usar en los llamados que recibas desde este servicio, y recibirá estas llamadas incluso si el programa se encuentra en segundo plano. En nuestras pruebas pudimos notar que la calidad del sonido de la llamada es bastante buena, aunque presenta un poco de retraso cuando estamos sobre 3G.

Sí, existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten hacer prácticamente lo mismo (Skype, Line, Viber, etc). Sin embargo, Facebook tiene una gran ventaja al sumar 1.000 millones de usuarios, una cifra que podría catapultarlo rápidamente a convertirse en el más popular. La única desventaja es que hay que bajar una aplicación adicional (Facebook Messenger), pero la lista de contactos no es necesario rehacerla ya que se trata de tus contactos de la red social.

El servicio ya está disponible en Chile y la aplicación puede ser descargada desde AppStore para equipos iOS y Google Play para usuarios de Android.

Notas relacionadas












En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández