Secciones
Tech

Para saber quién es quién: Facebook estrena sistema de verificación de famosos semejante al de Twitter

La red social más grande del mundo imitó lo hecho por la plataforma de microblogging al instalar un visto azul para certificar que la cuenta de un famoso es real.

Facebook comenzó hoy a verificar la identidad de las páginas de famosos en su red social con un indicativo azul junto al nombre de la personalidad, un sistema que imita el que funciona en Twitter desde junio de 2009.

La compañía californiana de Mark Zuckerberg decidió así tomar partido para certificar quién es quién en su heterogénea red social con más de 1.000 millones de usuarios, que en numerosos casos se apropian del nombre de gente conocida para hacer sus propias publicaciones.

“Hoy lanzamos las páginas verificadas para ayudar a la gente a encontrar las cuentas auténticas de los famosos y otras personas con perfil alto y del mundo de los negocios en Facebook”, aseguró un comunicado difundido en la red social.

Ese distintivo está pensado para páginas y perfiles en Facebook de famosos, periodistas, representantes de Gobiernos, marcas populares y negocios que tengan un gran número de seguidores.

Por el momento, esa señal diferenciadora aparece ya en las páginas públicas de Selena Gómez, Justin Bieber, Sofía Vergara, Madonna y Barack Obama, así como en las de futbolistas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según pudo comprobar Efe.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández