Secciones
Tech

Como Don Otto: Ministra venezolana llama a cerrar cuentas de Facebook por espionaje

Iris Varela, titular de Asuntos Penitenciarios, se valió de su cuenta de Twitter para llamar a sus compatriotas a cerrar sus cuentas en Facebook y así “no trabajan gratis para la CIA”. Además, instó a “países y personas víctimas del espionaje gringo deben demandar a EEUU”.

La ministra venezolana de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, llamó hoy a cerrar las cuentas en la red social Facebook para que “la gente no trabaje gratis para la CIA”, en alusión al sistema de espionaje de Estados Unidos denunciado por Edward Snowden.

“Compatriotas: cancelen sus cuentas en Facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA! Revisen caso Snowden!”, dijo la ministra en un mensaje en la red social Twitter.

Varela, conocida por sus declaraciones polémicas, sostuvo en un segundo mensaje que “países y personas víctimas del espionaje gringo deben demandar a EEUU justa indemnización por ese hecho! Vamos, a quebrar economía de USA!“.

Venezuela se ha convertido en uno de los mayores defensores internacionales de Snowden, buscado en Estados Unidos por filtrar detalles de dos programas secretos de vigilancia de registros telefónicos y comunicaciones en internet desde agencias oficiales.

El ex contratista de la CIA recibió una oferta de asilo de Venezuela, pero el martes el canciller Elías Jaua dijo que Snowden aún no había ratificado su intención de refugiarse en el país.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo