Confirmado: "1234" es la contraseña bancaria más popular del mundo
Una investigación da cuenta que de 3,4 contraseñas analizadas, el 11% de ellas son “1234” por lo que se insta a dichos usuarios a tener mayor sentido común y no tener una clave tan predecible.
Un estudio confirma que la clave “1234” es la combinación más usada por los códigos PIN, los cuales son utilizados para proteger las tarjetas bancarias y de crédito.
Según el trabajo desarrollado por DataGenetics, a “1234” le siguen “1111”, “0000”, “1212” y “7777”. Esto, a pesar que se pueden conseguir 10.000 combinaciones de claves de cuatro dígitos entre el 0 y el 9.
Estos resultados fueron obtenidos tras cruzar datos de brechas de seguridad y cuadros de contraseñas ya publicados. Así, de 3,4 millones de contraseñas revisadas, el 11% correspondía a “1234”, consigna ABC.
Por contrapartida, la contraseña menos utilizada es 8068, la que solo fue empleada por 25 personas.
En vista de estos resultados, los investigadores calificaron a quienes tienen la clave “1234” como”faltos de imaginación” y los instó a tener mayor sentido común y no tener una contraseña tan predecible.
La petición la presentó ante el tribunal la abogada defensora de Valdivia, y busca modificar la dirección para el cumplimiento de la cautelar durante el verano.
Vive la magia de la última noche del año con cenas gourmet, música en vivo y la emoción de los juegos.
Recibe el 2026 entre lujo, entretenimiento y momentos inolvidables junto a tus seres queridos.
En esta línea, el jefe de Estado puntualizó que esta materia fue parte de las conversaciones que sostuvo este lunes con el presidente electo, José Antonio Kast.
"La pulsión de la gente es inmediatamente señalar con el dedo y castigar y saltarse la presunción de inocencia", fue parte de lo que dijo el actor, quien estuvo acompañado de un grupo transversal de diputados.
Las señales desde Buenos Aires, las versiones sobre un eventual “tri ministerio” y el perfil frontal del economista alimentan las especulaciones sobre el rol que podría asumir en el próximo gobierno.