En adición a las funciones ya conocidas de su producto Google Glass, la empresa de Mountain View dio a conocer un conjunto de características que permitirán buscar canciones, buscar a través de listas de reproducción guardadas y escuchar música en alta fidelidad. Todo esto se puede hacer mientras el usuario está usando los marcos sin lentes, que responden a comandos de voz y tienen un pequeño ordenador y una pantalla de proyección transparente sobre el ojo derecho.
Al iniciarse, las “gafas” mostrarán “escuchar” entre sus comandos de voz estándar – tal como “tomar una foto” y “buscar término en Google” – dejando que el usuario, al nombrar una canción o artista, pueda escucharla via streaming a través de Google Play. Los usuarios pueden vincular sus cuentas de Play para tener acceso a listas de reproducción de canciones y a recomendaciones basadas en lo que han escuchado en el pasado.
La firma también presentó un conjunto de auriculares ergonómicos diseñados para Glass, que estarán disponible a finales de mes por 85 dólares. Además está Sound Search, una característica introducida a Glass hace dos meses, la que actúa como Shazam o SoundHound, identificando una canción que suene en los alrededores.
Una de las ventajas de Glass, asegura Google, es que sus comandos de voz y pantalla fácilmente visible va a liberar a los usuarios de tener que mantener la mirada fija en sus teléfonos inteligentes todo el tiempo. A manera de ejemplo, un video promocional muestra a Young Guru, un productor de discos y D.J. que ha trabajado con estrellas como Jay-Z, Beyoncé, Rihanna y Ludacris, usando las gafas para pedir comida en español, para identificar una canción y luego ubicar una versión en vinilo de la misma.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l5XoAkOuWdM[/youtube]