Secciones
Tech

Music Key: YouTube lanza un servicio de suscripción musical de pago

Los usuarios podrán descargar los vídeos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet.

YouTube ha anunciado hoy Music Key, un servicio de suscripción de música en “streaming” que permitirá la reproducción de vídeos musicales y canciones sin necesidad de tener conexión a internet y que costará 9,99 euros al mes.

La compañía, propiedad de Google, pondrá en marcha una versión en pruebas del servicio en los próximos días en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

La responsable de Youtube Música y Deporte en España y Portugal, Cristina Delgado, ha explicado que “todas” las grandes discográficas y los sellos independientes tendrán sus catálogos en el nuevo servicio.

“Era algo que las discográficas esperaban de nosotros”, ha declarado la directiva.

Además, ha indicado que el servicio estará “abierto” a todos los artistas, incluso a los que autoeditan su trabajo, y que también contendrá vídeos realizados por los “fans”.

Hasta la fecha, el modelo de negocio de YouTube se sustentaba en publicidad que se mostraba antes o durante la reproducción de los vídeos.

Ahora, los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales y canciones (que se mostrarán con el mismo formato de los vídeos pero con una imagen fija).

La suscripción al servicio costará 9,99 euros al mes, pero durante el período de seis meses de la beta el precio será de 7,99 euros y sólo se tendrá acceso mediante invitación.

Al principio, estará disponible para PC y para dispositivos Android, pero en las próximas semanas llegará también a iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios podrán descargar los vídeos y canciones (en calidad estándar o HD) que deseen en sus dispositivos para poder reproducirlos sin necesidad de conectarse a internet.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio