La cantante Ana Tijoux se valió de su cuenta de Twitter para criticar el actuar de Valentina Saavedra, presidenta de la FECH, respecto a la manifestación estudiantil que terminó con dos personas fallecidas tras ser baleados en Valparaíso.
Y es que la artista cuestionó la decisión de Saavedra de centrar su análisis en las demandas del movimiento estudiantil y dejando en segundo plano la muerte de los dos estudiantes.
“Insólito que Valentina Saavedra de la Confech hable primero sus intereses políticos por sobre el asesinato de 2 estudiantes de Valparaíso!”, consignó.
Insólito que Valentina Saavedra de la Confech hable primero sus intereses políticos por sobre el asesinato de 2 estudiantes de Valparaíso!
— ana / anita tijoux (@anatijoux) Mayo 14, 2015
Pero las palabras de Tijoux encontraron rápida respuesta en la aludida, Valentina Saavedra, quien recalcó que “desde el 1 minuto condenando los hechos, es parte del xq nos movilizamos, por ese Chile que queremos cambiar. Velatón hoy a las 8!”.
@anatijoux Desde el 1 minuto condenando los hechos, es parte del xq nos movilizamos, por ese chile q queremos cambiar. Velatón hoy a las 8!
— Vale Saavedra (@vale_saave) Mayo 14, 2015
Sin embargo, la cantante reiteró que “el asesinato implica la primera plana y la primera palabra. Salud”.
@vale_saave @emiliatijoux El asesinato implica la primera plana y la primera palabra. Salud.
— ana / anita tijoux (@anatijoux) Mayo 14, 2015