Según el organismo, entre el 2013 y el 2014, los casos de sífilis aumentaron en 79%, las infecciones por VIH se incrementaron en 33%, mientras que los casos de gonorrea subieron en 30%.
En el informe se señala que “las conductas de alto riesgo, que se han vuelto más comunes en los últimos años”, incluyendo “el uso de redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos” concluye.
Esto se une a otras investigaciones, como la realizada por la Universidad de Nueva York, en el que se señalaba a Craigslist como el responsable del aumento de 16% en los casos de VIH 1999 y 2008 contabilizado en 33 estados de Estados Unidos.
Es un caso similar a lo ocurrido con Grinder, una aplicación para encuentros homosexuales, la cual está asociada con más de la mitad de los casos de sífilis en Nueva Zelanda en el año 2012, según un informe de la Clínica de Salud Sexual Christchurch.
Sin embargo, las autoridades aclararon que las políticas no apuntarán a combatir estas redes sociales, sino que aumentar la conciencia sobre el problema que puede significar tener relaciones sexuales sin protección o bajo los efectos del alcohol y las drogas.