Secciones
Tech

Las palabras de Virgina Reginato que dejaron en ridículo a la UDI por las farmacias populares

Luego que el senador UDI Víctor Pérez Varela señalara que las farmacias populares son “una medida demagógica de la izquierda”, la alcaldesa de Viña del Mar le mandó un recadito por twitter.

“Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda, más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”.

Estas fueron palabras del UDI Víctor Pérez Varela, para criticar la iniciativa del alcalde del PC, Daniel Jadue, quien abrió una farmacia popular con precios muy bajos para sus vecinos enfermos.

“Por qué potenciar las ‘farmacias populares’ si los pacientes de Fonasa pueden acceder en forma gratuita a sus remedios, es un tema que las autoridades municipales tienen que revisar”, agregó.

Sus declaraciones generaron miles de comentarios y críticas, pero una de ellas vino desde su propio sector. Fue la alcaldesa de Viña del Mar, Virigina Reginato, quien de una forma muy elegante mandó a la punta del cerro a su colega de partido.

Las palabras de la autoridad comunal generaron reacciones inmediatas de la gente:

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon