Secciones
Tech

Periodista denuncia detención de Carabineros tras fotografiar procedimiento con vendedor ambulante

El reportero Diego Figueroa relató cómo los funcionarios policiales se llevaron a un peligrosísimo ambulante que vendía jugos de naranja.

No son pocas las fotografías que circulan en redes sociales que muestran a Carabineros de Chile combatiendo el “peligroso crimen organizado” de los vendedores ambulantes.

Por lo general, las imágenes de funcionarios policiales requisando los carritos y deteniendo a los trabajadores acumulan miles de comentarios en redes sociales. En ellos, los ciudadanos apuntan al criterio de estos procedimientos y a la pertinencia de sacar de circulación a personas que intentan ganarse la vida de forma honrada.

Pues bien, en este contexto, el periodista de Soy Chile, Diego Figueroa, decidió captar con su celular una de estas detenciones. El problema fue que a los carabineros encargados del procedimiento no les pareció buena idea y lo llevaron detenido.

De hecho, el mismo reportero tomó fotografías al interior del carro policial, donde denunció que los funcionarios se negaron a informarle dónde lo llevaban.

“Me empujaron y me dijeron que no usara el celular. ¿La excusa? Control de identidad”, relata. Pese a que el profesional se identificó como periodista, Carabineros decidió llevarlo detenido. “Me robaron los documentos en las vacaciones, y pese a tener el pasaporte, me llevan a la comisaría por no comprobar que soy periodista”, agrega.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo