Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

VIDEO | El “minuto de confianza” de Daniel Matamala en CNN Chile que no cayó bien en las Fuerzas Armadas

En poco más de 60 segundos, el periodista hizo un recorrido por los escándalos castrenses relacionadas con la Ley Reservada del Cobre.

VIDEO | El “minuto de confianza” de Daniel Matamala en CNN Chile que no cayó bien en las Fuerzas Armadas
Por 3 de Mayo de 2016

“Uno podría hacer un experimento de cómo generar corrupción. Poner muchísimo dinero en un lugar donde no haya ningún tipo de transparencia ni de fiscalización de lo que se está haciendo. Chile ha hecho ese experimento, se llama Ley Reservada del Cobre”, aseguró Daniel Matamala en el espacio “minuto de confianza” en CNN Chile.

El periodista hace referencia a los escándalos que involucran a las instituciones de las FF.AA., ahora último al Milicogate y al dudoso patrimonio del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, que asciende a cerca de 3 mil millones de pesos.

“En los últimos 20 años más de 17 mil millones de dólares entregados sin la posibilidad de fiscalización, sin que haya acceso vía Ley de transparencia. Los resultados los conocemos y no deberían sorprendernos”, asegura.

En la intervención, Matamala detalla que “cada rama de las Fuerzas Armadas ha tenido su propio escándalo: el Caso Mirage en la Fach, el Caso Leopard en el Ejército, el Caso Fragatas en la Armada. Ahora el llamado Milicogate, o los últimos antecedentes -al menos sospechosos- sobre el patrimonio de un ex comandante en jefe del Ejército”.

“Los datos están. El experimento es absolutamente claro, sabemos cuáles son las consecuencias. La pregunta es, a más de 25 años de terminada la dictadura, ¿es el momento para que la Democracia chilena se ponga los pantalones y transparente lo que está ocurriendo con los dineros militares?“, se pregunta Matamala.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día