Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2023

“Me sentí acosado”: Jadue explica polémico entrevero con periodista en plena votación

Según Jadue, la profesional no respetó el acuerdo de entregar declaraciones a los medios tras concretar su votación.

Por
Jadue se valió de las redes sociales para explicar lo sucedido, apuntando que "lo sucedido con la periodista de CNN fue incómodo para ambos". X
Compartir

La jornada de votación del Plebiscito de Salida tuvo uno de sus momentos más polémicos cuando el alcalde Daniel Jadue (PC) tuvo un entrevero con una periodista, donde el jefe comunal de Recoleta le bajó el micrófono para evitar sus preguntas.

El hecho ocurrió en Escuela República del Paraguay, de Recoleta, donde al momento de llegar al local de votación y junto a otros medios de prensa, la periodista Macarena Román, de CNN Chile, le consultó si buscará impulsar un nuevo proceso constitucional ante un eventual triunfo de En Contra.

Ante esto, Daniel Jadue tomó la mano de Román y alejó el micrófono de su rostro, ante lo cual la profesional le dejó en claro al jefe comunal que “estamos en vivo”.

Frente a esto, el alcalde de Recoleta le precisó “le pediría un poco más de respeto, muchas gracias”.

La situación causó amplio revuelo, y desde CNN Chile, la conductora Mónica Rincón cuestionó la actitud de Jadue, señalando que “tiene todo el derecho de decir que no contesta, pero Macarena tiene que hacer su trabajo“.

Por su parte, el alcalde Jadue se valió de las redes sociales para explicar lo sucedido, apuntando que “lo sucedido con la periodista de CNN fue incómodo para ambos”.

“Acordamos con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversábamos. Bajar el micrófono fue sólo para referirle que me sentía acosado con su actitud y que respetara lo acordado sobre el punto de prensa!”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País