Secciones
Tech

Boric saca los trapos al sol de La Tercera por editorial que lo critica por apoyar huelga Sodimac

“El diputado traspasó los límites de lo razonable”, fue parte de la crítica del matutino de Copesa al ex dirigente estudiantil.

El diario de Álvaro Saieh hoy se fue en picada contra Gabriel Boric por solidarizar con la huelga de los trabajadores de Sodimac, por haber ido personalmente a las movilizaciones y por haber dicho que apoyará el movimiento pese a que esto está porhibido por la Constitución.

La editorial asegura que “el diputado Gabriel Boric traspasó los límites de lo razonable”, y dijo que si las expresiones de Boric “no son rectificadas -las que además de destempladas resultan de difícil precedente en nuestra historia legislativa posterior a 1990-, cabría entonces cuestionar su idoneidad para el cargo”.

Ante esta arremetida, el diputado Boric ironizó en las redes sociales con una pregunta capciosa. “¿Cuánto invierte en COPESA y ? Y luego adjuntó una investigación de Ciper que comenta las inversiones de la familia Solari en campañas electorales. “Sería interesante saber a qué políticos realizó donaciones Homecenter en las campañas del 2013”, agregó el diputado.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo