Secciones
Tech

VIDEO | Machi Linconao pide a Bachelet "como mujer y doctora" que la visite en su viaje a La Araucanía

La mujer inició una huelga de hambre líquida luego que se revocara por cuarta vez el arresto domiciliario, por lo que deberá volver a la cárcel de mujeres.

La machi Francisca Linconao anunció el viernes el inicio de una “huelga de hambre líquida” para pedir su liberación, ya que está imputada por su presunta participación en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La mujer, que está internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, tomó está decisión luego que se revocara por cuarta vez el arresto domiciliario, por lo que deberá volver a la cárcel de mujeres.

Ante esto, la machi envió un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, quien visitará la región de La Araucanía. Linconao exigió a la Mandataria que la fuera a visitar donde se encuentra recluida.

“Estoy sufriendo (…). Soy inocente del caso Luchsinger-Mackay en que me están involucrando por la muerte de ellos. Yo no tengo nada que ver. Injustamente estoy encarcelada por nueve meses. Usted tiene que hacer algo por mí, tiene que sacarme de la cárcel para estar con mi familia”, pidió Linconao.

Notas relacionadas








Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun