Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Cecilia Pérez enrostra a futuro presidente de la Cámara un "historial de machismo y misoginia"

La ex vocera de gobierno cuestionó al nuevo Presidente de la Cámara de Diputados por sus dichos contra las mujeres en el pasado, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por
Compartir

Este martes, la vicepresidenta de la fundación Avanza Chile -de propiedad de Sebastián Piñera-, Cecilia Pérez, se enfrascó en una larga discusión con el diputado socialista Fidel Espinoza, luego de que la ex ministra le recordara una serie de tres episodios calificados por ella como un “historial de machismo y misoginia” en que estuvo involucrado.

El primero de estos recuerda una denuncia hecha por 14 dirigentas del PS en la región de Los Lagos, tras declaraciones de Espinoza donde menoscababa la posibilidad de que se presentaran como candidatas en el mismo distrito. “Yo sólo peleo con hombres” o de “peces gordos”, entre otras cosas, lanzó el parlamentario, razón por la que fue sancionado por el Tribunal Supremo de su partido.

Otro caso más antiguo, en 2010, ocurrió cuando la diputada María José Hoffman (UDI) fue agredida verbalmente por Espinoza durante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja. La entonces diputada Marta Isasi dijo que “palabras como momia conchesumadre, no las vamos a aceptar, ni esa ni ninguna descalificación a nuestras mujeres parlamentarias”.

Luego, Cecilia Pérez puso en evidencia el día en que Espinoza dijo vía Twitter: “Qué vocera más imbécil tiene este gobierno”, a propósito de que la ex ministra manifestara que le preocupa más el partido de Chile con Uruguay que la llegada de la ex presidenta Michelle Bachelet al país, quien se presentaría como candidata en ese entonces.

La vocera de Sebastián Piñera adjunto estas imágenes en un comentario en Twitter destacando que la Nueva Mayoría, por acuerdo, decidió elegir a Espinoza como el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2018, a contar del próximo 11 de marzo. “Qué vergüenza”, escribió en la red social, lo que generó una larga pelea entre ambos.

Por su parte, Espinoza se defendió argumentando -entre otras cosas- que su padre fue asesinado en dictadura y que su madre debió criarlo sola.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de