Secciones
Tendencias

Las palabras del diputado Boric sobre Venezuela que de seguro la derecha no esperaba

El parlamentario por Magallanes se sumó a las críticas de la política nacional por las complejas acciones del régimen de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”, después de que el Tribunal Supremo, entidad manejada por el chavismo, decidiese retirar las competencias a la Asamblea Nacional (símil al Congreso en Chile),con mayoría opositora, por estar en “desacato”.

“Nicolás Maduro ha organizado un golpe en Venezuela”, señaló el presidente de la Asamblea Julio Borges. El diputado ha asegurado que el Legislativo desconoce el fallo del tribunal, al que ha calificado de “basura”. También el líder opositor Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y ex candidato presidencial, ha calificado la maniobra del Supremo como un “golpe de Estado”.

En este contexto, y en horas complejas para la estabilidad política de América Latina, las reacciones en Chile no se dejaron esperar. Personajes de todos los sectores políticos y del Gobierno reaccionaron manifestando su preocupación por lo que sucede en el país petrolero. Pero una reacción que sorprendió a muchos, especialmente a la derecha, fue la del diputado Gabriel Boric:

Una posición completamente distinta tomó el senador Alejandro Navarro, quien en una entrevista con Radio Biobío defendió al gobierno de Nicolás Maduro. El parlamentario incluso comparó la situación con lo que vivió Dilma Rousseff en Brasil, recalcando que los personajes que la acusaron de corrupción hoy están presos por ese delito.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo