Secciones
Tendencias

La broma de Pato Fernández que dejó a los seguidores del Frente Amplio caminando en el techo

El director de The Clinic bromeó sobre el supuesto zorronismo del movimiento político y fue acusado de “vendido” por los seguidores.

Si hay un movimiento político con especial manejo y alta presencia en redes sociales, es el Frente Amplio. A pesar de eso, el director de The Clinic, Patricio Fernández, decidió hacer una broma en Twitter sobre este grupo político a través de un meme que los compara con un “zorrón” universitario. Y el resultado fue el esperado.

Los seguidores del Frente Amplio se lanzaron en masa a responder al oficialismo de Fernández y lo acusaron de “vendido”, “intolerante”, “cuico” y “facho” por su chiste… además de insultarlo por llevar el apellido Chadwick.

El periodista se defendió aludiendo al esquema de pensamiento de los fanáticos del Frente: “Cuando se ríen de otro es valentía, cuando se ríen de mí, cobardía”. Hasta que finalmente, con sutil ironía, se rindió. “Pido excusas de rodillas. Acometí una barbaridad. Hice un chiste con el Frente Amplio, sin darme cuenta que eso me convertía en un vendido”. 

Y agregó: “También olvidé pedir perdón por eso: por ser hijo de mi padre y de mi madre. Por favor, perdónenme!!!”.

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio