Secciones
Tendencias

Garage digital: cómo funciona la nueva academia gratuita de Google

La plataforma educativa -lanzada ayer para la región- busca capacitar en áreas de marketing digital, redes sociales y herramientas de medición.

Una gran oportunidad se abrió para todos quienes quieran capacitarse en las áreas de marketing digital, redes sociales y herramientas de medición, gracias a la nueva plataforma gratuita de Google que ya lanzó ayer para Latinoamérica: “Garage digital“.

El sitio, que tiene el respaldo del Banco Internacional de Desarrollo, cuenta con 23 módulos con 89 lecciones, a las que se puede acceder en el orden que a cada uno le acomode para su propio estudio y está dirigido a estudiantes, emprendedores y cualquier persona que quiera adquirir conocimientos que se puede aplicar para mejorar las opciones de empleo o bien para potenciar algún proyecto.

Según detalla Infobae, finalizada la capacitación total, se puede rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas.

Eugenia Denari, directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú, detalló que ésta “es una iniciativa regional que pone el foco en la educación con el propósito de democratizar los beneficios de Internet“.

Para quienes esten interesado, pueden ingresar a Garage digital, registrando un correo electrónico. Cada módulo incluye un video, una evaluación y casos prácticos para analizar.

Otro detalle importante: la plataforma no tiene una versión creada para dispositivos móviles, sino que está pensada para ser utilizada desde laptops o computadoras de escritorio.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen