Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

100% Verde y sustentable: La otra cara del recital de Jack Johnson en Santiago

El musico rock- folk y surfista hawaiano de 38 años no solo deleitó con sus canciones a los fans que llenaron anoche el Movistar Arena. El potente bonustrack de medidas en favor de medio ambiente que trajo consigo también marcó un paso más hacia la concientización y la valoración del entorno.

Por
Compartir

Simple, relajado y vestido de polera verde y jeans, el cantante norteamericano, Jack Johnson, se presentó anoche frente 15 mil de sus fans que corearon cada una de sus canciones en un repleto Movistar Arena de Santiago. El color de su polera no parece casual. Coincide con la gran cantidad de medidas en favor del planeta que -como un potente bonustrack- acompañaron el recital de un artista conocido por ser un activo medioambientalista.

El evento, que forma parte del tour mundial “From Here To Now To you”, incluyó la medición de la huella de carbono; reducción de basura y reciclaje a través de contendedores diferenciados y el trabajo de voluntarios. También hubo dispensadores de agua gratis y el backstage ocupó ampolletas LED, artículos amigables con el ambiente y comida de mercados locales.

Álvaro Morales, encargado del área de sustentabilidad de la Productora Lotus, señaló que la estimación es que la huella de carbono del recital llegue a unas 110 toneladas; el 65% se asociará al proyecto de energía renovable Pacific Hydro y con el resto se comprarán bonos de reforestación para el Amazonas  

El concierto también contó con la presencia de estacionamientos para bicicletas y el estreno en Chile del Carpool, modalidad en que los asistentes comparten su automóvil para llegar y la que se inscribieron alrededor de 250 personas.

Cinco instituciones que trabajan en favor del ecosistema –Save the Waves, Conservación Patagónica, Vigilante Costero Maule – Itata, Reforestemos Patagonia y Proyecto Huerto– igualmente fueron elegidas por el artista y la productora para estar presentes con stands al costado del recinto del Parque O’Higgins a fin de que recibieran donaciones y se dieran a conocer. Asimismo, gracias a la campaña “All at Once”, accederán al programa de donaciones, con que el músico, surfista y creador de la ONG ambientalista K’kua Hawaii Foundation, apoya con organizaciones locales que trabajen en iniciativas libres de plásticos y que protejan el ecosistema para el cultivo de alimentos, igualando lo recaudado en donaciones  por cada organización entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

“Si bien en el Lollapalooza trabajamos medidas medioambientales nunca se había trabajo una dinámica completa en todo el Movistar; contamos con apoyo de ellos para cambiar, por ejemplo, todos los vasos de polipapel que no se podían reciclar por vasos plásticos para reciclar la mayor cantidad”, señala el encargado de Sustentabilidad del evento.

Desde Proyecto Huerto, su directora Claudia Barriga señala que “para nosotros ha sido muy importante estar incluidos porque pudimos mostrar a más gente lo que hacemos en agricultura urbana. Además valoramos mucho el trabajo que hace Jack Johnson, creemos que es uno de los artistas más conscientes que hay frente al medio ambiente hoy en día. Él cree en las comunidades y cree en que sus fans pueden aportar y realizar cambios reales”.

Con el mismo tono, la directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, afirma que “participar fue un lujo porque sólo pocas instituciones logramos sumarnos a este concepto que está súper bien logrado con este espacio diseñado por el mismo cantante para que se difundan estos proyectos”. Luego subraya que lograron importantes aportes, al tiempo que sensibilizaron a los asistentes respecto de cómo se provocan los incendios en la Patagonia y el valor de reforestar.

Esta iniciativa de Jack Johnson ha sido un aprendizaje para todos porque se trata de prácticas que no se implementaban tan organizadamente y que gente como él exige, con lo cual nos ayuda a conocerlas y darnos cuenta de que son cosas básicas ya que permiten generar conciencia de nuestro entorno”, sentencia Suzanne Wylie,

El interprete y autor de “Sitting waiting wishing” y “Better Together” va a llevar a cabo una selección de los tres mejores recintos de este tour verde que incluye un total de 44 conciertos en América y Europa. Desde ya Chile apuesta por estar entre los mejores

Mira las postales del evento verde:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de