Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2015

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental por mala calidad del aire

Además de la restricción vehicular, la autoridad recomiendo no realizar actividad deportiva.

Por
Compartir

Debido a la mala calidad del aire registrada en Santiago, la Intendencia Metropolitana decidió decretar Alerta Ambiental para este día lunes 11 de mayo, la que afectará a la provincia de Santiago, como también a las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se trata de la primera vez que se adopta la medida en 2015, tras haberse aplicado en 22 oportunidades durante el año pasado.

La medida incluye la prohibición de circular al 40 por ciento de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados según el último número de sus patentes, en este caso las terminadas en 5, 6, 7 u 8, entre las 07.30 (10.30 GMT) y las 21.00 horas (00.00 GMT del martes).

Debido a la alerta ambiental Carabineros señaló en un comunicado que “la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán  las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular”.

También se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores a leña, lo que resulta improbable que ocurra, ya que el pronóstico meteorológico anuncia para hoy una temperatura de 25 grados en la capital chilena.

La autoridad llamó además a no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de