Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2015

Fondo Concursable de $144 millones apoya proyectos sociales de vecinos de San José de Maipo

En total fueron 52 las iniciativas beneficiadas, las que pertenecen a microemprendedores y organizaciones sociales de la comuna.

Por
Compartir

Betsy Naranjo quería confeccionar su artesanía, pero no de una manera tradicional, ella buscaba producir de manera sustentable. Durante un largo tiempo le dio vueltas a su proyecto y apenas se abrieron las postulaciones para el Fondo Concursable San José de Maipo no dudó en participar.

Hoy, esta artesana puede hacer realidad su anhelo, porque su proyecto fue uno de los 52 ganadores de los fondos entregados en el marco de la construcción del proyecto Alto Maipo. Betsy, está lista ahora para crear con energía solar.

“Esto era algo inaccesible para mí, estoy contenta de que me hayan apoyado en realizar un sueño que era tan importante”, asegura Naranjo.

La sensación de Ignacio Ramos, Presidente de la Junta de Vecinos de Lo Valdés, es similar. Él postuló a un proyecto de señalética turística e informativa para que los visitantes conozcan las características del lugar. “Estamos contentos y muy motivados, porque creemos que esto va en beneficio directo de la zona y la comunidad”, declaró.

En total fueron más de $144 millones los entregados en la tercera versión del Fondo Concursable, una iniciativa que durante 27 años más beneficiará a los emprendedores de la comuna, sean organizaciones sociales o microempresarios.

Vista_a_San_Jose_de_Maipo (1)

El Fondo Concursable considera también capacitaciones en elaboración de proyectos para los microempresarios y las organizaciones sociales, así como también se los orienta en la gestión de sus iniciativas.

Con emoción, Luis Pezoa, alcalde de San José de Maipo, declaró que “estoy muy contento de que aquello que algún día presupuestamos hoy se esté concretando. La participación de nuestros vecinos y la capacitación por parte de la empresa es algo esencial que permite que esto sea un éxito”.

“Nuestra primera responsabilidad social es entregar energía sustentable y confiable para el país, pero sabemos también que tenemos una oportunidad de entregar valor agregado a las comunidades donde estamos insertos. En San José de Maipo nos vinimos a quedar, tenemos un tiempo largo de vida para estos Fondos Concursables”, señaló Mariana Soto, vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener.

Los 52 proyectos presentados corresponden a los ámbitos de educación y capacitación; desarrollo social e infraestructura de uso comunitario; apoyo al deporte en sus diversas disciplinas; promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que generen empleo local.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de