Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2015

FOTOS | Así se desarrolló la masiva marcha en contra de Alto Maipo

Hoy en día, la central está en etapa de construcción y ocupará más de 100 mil hectáreas, con la entubación de los tres principales canales del río Maipo.

Por
Compartir

La hidroeléctrica Alto Maipo está en su fase inicial de construcción. Un panorama que para muchos ambientalistas y habitantes del Cajón del Maipo los tiene indignados.

Ante esto, este sábado y pese a las condiciones climáticas, decenas de organizaciones en contra del proyecto llamaron a participar de una movilización que comenzó a las 11 de la mañana en la estación Trinidad del Metro de Santiago, con el propósito de detener las obras de la central y que reunió a más de mil personas.

2149206

Según informa La Tercera, la movilización llamada “Para Luksic la energía y a nosotros la sequía” y que culminó en el metro Vicente Valdés (El Negro Bueno de La Florida), fue dirigida por distintos voceros, entre los que destacan, la Presidenta de la Asociación Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, Rosario Carvajal, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, Anthony Prior, de la Red Metropolitana No Alto Maipo, entre otros.

Hoy en día, la central está en etapa de construcción y ocupará más de 100 mil hectáreas, con la entubación de los tres principales canales del río Maipo.

2149205

Además, cabe recordar que el proyecto de la hidroeléctrica Alto Maipo cuenta con el respaldo del Gobierno actual del país, y comenzó su tramitación en el año 2007, en donde finalmente fue aprobado a pesar de que recibió una mala evaluación desde el punto de vista ambiental.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de