Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2015

Estados Unidos encabeza la importación de leones de África como trofeos de caza

La caza de estos animales criados en cautividad tienen un valor entre 20 y 35 mil dolares, mientras que los salvajes cuadruplican ese monto.

Por
Compartir

La trágica y lamentable muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabue, a manos de un cazador furtivo norteamericano, ha conmocionado a la opinión pública.

Por desgracia, la práctica no es poco común entre los habitantes del país norteamericano, ya que Estados Unidos es el principal país en importar trofeos de león desde África, según los datos entregados por la organización Lion Aid, a partir de informaciones del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites).

Entre los años 2008 y 2012, Estados Unidos importó desde África 3.166 trofeos de león, mientras que España ocupó el segundo lugar, con 434 trofeos, una cifra muy superior a la de Rusia (216), Francia (206), Alemania (142) o Noruega (123).

lion

El 75% de los trofeos de Estados Unidos proceden de Sudáfrica, concretamente de leones abatidos en lo que se denomina caza enlatada, una práctica legal de este país y que consiste en criar animales en cautividad para luego ser liberados en campos privados donde son asesinados por los cazadores que buscan estos trofeos naturales. Esta actividad es bastante atractiva para Sudáfrica, y deja ganancias de 10 millones de dólares.

Esta caza llama la atención de los furtivos debido a que los animales criados en cautividad tienen un valor de entre 20.000 y 35.000 dólares, mientras que los salvajes pueden llegar a cuadruplicar ese montolio.

Los organizadores de esta modalidad aseguran que los leones nacidos para ser sacrificados contribuyen a su conservación y a mantener protegidas grandes extensiones de las que se benefician otras especies y además le quitan presión a las poblaciones salvajes. Por su parte, los grupos animalistas alegan que no se cumplen las normas de la ética de caza, y que se desvirtúa la comprensión de la vida salvaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de