Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2015

AES Gener fue reconocida por uno de los principales índices de evaluación en desarrollo sostenible del mundo

La segunda empresa generadora más importante de Chile alcanzó la mayor calificación en la prestigiosa evaluación anual de sostenibilidad suiza RobecoSAM.

Por
Compartir

Es el primer año en que AES Gener, la segunda empresa generadora más importante de Chile, participa en la Evaluación Anual Corporativa de Sostenibilidad de RobecoSAM, un anuario que destaca a las compañías con las mejores prácticas en sostenibilidad, tanto en lo económico, ambiental y social.

“Como filial de AES estamos muy comprometidos con los esfuerzos que la Corporación realiza en materia de sostenibilidad, es por eso que como compañía hemos avanzado para realizar aportes y mejoras cada vez más importantes en esta materia”, puntualizó Luis Felipe Cerón, gerente general de AES Gener.

La central termoeléctrica Los Vientos se ubica en Llay Llay, a 85 kilómetros al norte de Santiago.

La central termoeléctrica Los Vientos se ubica en Llay Llay, a 85 kilómetros al norte de Santiago.

Esta empresa de asesoría, con sede en Zurich (Suiza), funciona como la base para construir el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y determina qué empresas están mejor preparadas para asumir la sostenibilidad a nivel mundial. En su última versión analizó 59 industrias, evalúo casi 2.000 empresas, procesó más de 93.000 documentos y estableció casi 1.500.000 puntos de datos recogidos.

Según Michael Baldinger, director ejecutivo RobecoSAM, esta evaluación sirve “para alentar a las empresas a informar sobre los impactos financieros positivos de sus iniciativas de sostenibilidad, y que a su vez, ayuda a convencer a los propietarios para invertir en sostenibilidad”.

La filial Termoandes, ubicada en Salta,  abastece el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile y del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La filial Termoandes, ubicada en Salta, abastece el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile y del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Calificación

Con sus cuatro centrales hidroeléctricas, una termoeléctrica a carbón, cuatro termoeléctricas a diésel y dos de cogeneración, AES Gener  invirtió. ¿El resultado? Obtuvo la calificación más alta entre todas las empresas eléctricas participantes en dos de sus categorías más relevantes, la de Política y la de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Según explica Andrés Gluski, presidente de AES, “mejorar la vida de las comunidades donde operamos siempre ha sido uno de nuestros valores y la misión de AES. Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de infraestructura que apoyen un futuro sostenible social, económico y ambiental”.

Norgeder (Tocopilla), al igual que todas las centrales de AES Gener, cuentan con la certificación ISO, uno de los parámetros que esa analizada en la evaluación de sostenibilidad de RobecoSAM.

Norgeder (Tocopilla), al igual que todas las centrales de AES Gener, cuentan con la certificación ISO, uno de los parámetros que esa analizada en la evaluación de sostenibilidad de RobecoSAM.

En el RobecoSAM se evaluó, de una manera integral, sistemática, planificada y documentada, la gestión de los programas ambientales de las empresas que postularon, incluyendo el caso de AES Gener. Específicamente en el Sistema de Gestión Ambiental se analizó parámetros, tales como la estructura organizativa, la planificación y los recursos para desarrollar los programas, así como también el procedimiento para la implantación y la gestión de la política de la compañía sobre los recursos ambientales.

Asimismo, la generadora alcanzó excelentes puntuaciones en su Sistema de Scorecards y Relacionamiento Comunitario.

Este logro se suma a la inclusión de la Corporación AES dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) para América del Norte, resultado conseguido por la corporación por segundo año consecutivo. “La sostenibilidad es muy importante para AES y nos complace una vez más ser reconocidos por DJSI y RobecoSAM, por los esfuerzos que estamos haciendo en materia de sostenibilidad”, concluyó Andrés Gluski, presidente de AES.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener#Dinamo-RSE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de