Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2015

Corte Suprema condena a Legionarios de Cristo por daño ambiental en Lo Barnechea

El máximo tribunal confirmó una resolución de primera instancia dictada en diciembre de 2013 y obligó a la congregación a retirar los escombros que vertió en un sector de su propiedad del Cerro del Medio.

Por
Compartir

La Corte Suprema ratificó una condena a la congregación religiosa Legionarios de Cristo a reparar el daño ambiental que provocó al depositar escombros y basura en un cerro situado en la capital.

El máximo tribunal confirmó una resolución de primera instancia dictada en diciembre de 2013 y obligó a la congregación a retirar los escombros que vertió en un sector de su propiedad del Cerro del Medio, en el barrio santiaguino de Lo Barnechea.

Según los antecedentes del caso, la entidad depositó escombros, tierra, piedras y basura en ese terreno, situado a los pies de la cordillera de los Andes.

Estas acciones, que se produjeron entre 2005 y 2008, provocaron serios daños en la flora y la fauna del sector y grietas en los bordes de una quebrada, lo que generó riesgo de deslizamientos.

La Corte Suprema condenó a los Legionarios de Cristo a retirar los escombros y la basura del suelo e implementar un plan para enriquecer el terreno y posteriormente plantar arbustos y árboles nativos.

También obligó a la congregación religiosa a aplicar medidas de recuperación del hábitat de las especies de avifauna que fueron desplazadas a consecuencia del relleno de escombros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de